Delirio en Zagreb por la clasificación de Croacia a la final del Mundial

Foto de agencia

EL CLARÍN.- Una fiesta descomunal desató en Zagreb la victoria 2 a 1 de Croacia sobre Inglaterra en Moscú. que clasificó al seleccionado balcánico por primera vez en su novel historia a la final de una Copa del Mundo. Más de 100.000 aficionados celebraron en la plaza de Ban Jelacic, en el centro de la capital, una vez consumado el triunfo.

Pese a la tormenta que caía sobre la ciudad, miles de hinchas se habían reunido para seguir el encuentro a través de una pantalla gigante. Les tocó padecer por el gol madrugador de Kieran Trippier de tiro libre, aunque no perdieron las esperanzas y sostuvieron los cantos de «Todo por Croacia» y «A la batalla», que nunca dejaron de entonar.

El alma les volvió al cuerpo con el empate de Ivan Perisic en el segundo tiempo. Se comieron las uñas por otro tiempo suplementario (el tercero que disputó el elenco dirigido por Zlatko Dalic en este torneo) y finalmente estallaron de felicidad con el tanto de Mario Mandzukic y la victoria que los catapultó a la final.

Entonces las banderas flamearon más que nunca, los abrazos y las lágrimas se multiplicaron, se encendieron cientos de bengalas y los petardos estallaron hasta componer una sinfonía ensordecedora que acompañó a los cantos y a los bocinazos.

«¡Croacia en una final de la Copa del Mundo! ¡Es tan hermoso! ¡Milagro de todos los milagros en Rusia!», gritó extasiado el comentarista de la cadena televisiva estatal HRT, Drago Cosic, tras la victoria.

Similares fiestas se vieron en todas las plazas centrales de las ciudades croatas, que se expandían luego por las calles. Para el domingo, buena parte de los cuatro millones de croatas animarán una