Diputado pide a presidente del INDES y sindicalistas que resuelvan conflictos laborales

Por: Remberto Domínguez

El diputado de ARENA, Josué Godoy presentó este lunes una pieza de correspondencia para que el Presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Jorge Quezada y trabajadores del SITRAINDES resuelvan el conflicto laboral que tienen en concepto a incumplimiento del contrato colectivo.

El recomendable está enfocado en que ambas partes resuelvan el conflicto y permitan el acceso a los atletas para que puedan realizar sus entrenos, ya que los sindicalistas del SITRAINDES se han tomado las instalaciones como medida de protesta.

«Nos preocupa que estamos a las puertas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, y hemos recibido denuncia de los diferentes presidentes de federaciones, atletas entrenadores y padres de familia; que no hay acceso a las instalaciones».

Godoy asegura que hay atletas de alto rendimiento, los cuales están rompiendo sus ciclos deportivos debidos a la huelga.

Las instalaciones que están cerradas como medidas de protesta son: Palacio de los Deportes, Gimnasio Nacional Adolfo Pinera, Estadio Jorge «el Mágico» Gonzáles, Villa Centroamericana en Ayutuxtepeque y el Hotel del INDES en Ciudad Merliot.