Dos bronces: en ecuestres con Sofía y Alan en Taekwondo

Por Comité Olímpico de El Salvador

La atleta Sofía Baussan y su caballo Durango de la Federación Salvadoreña de Ecuestres se agenciaron medalla de bronce en Bogotá en la prueba completa individual y Alan Rodríguez de Taekwondo en menos de 87 kgs. aporto también un bronce en los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla.

Con relación al bronce Sofía externó “creo que lo que más me ha llenado de estos juegos es lo increíble que ha sido todo el mundo aquí. La organización, mi equipo, y hasta con los que estaba compitiendo en contra. Todos somos un equipo al final del día todo andamos en lo mismo y buscando esa medalla y uno no se la gana tratando y esperando que le vaya mal al otro sino que al contrario; ayudándonos entre todos nos da más fuerza para seguir luchando por el sueño”.

Añadió “El primer día lastimosamente no me fue muy bien quede en 17. Pero no deje que eso me afectara mentalmente y logre subir para ganar la medalla de bronce junto con mi caballo Durango. Y al final del día los dos estamos felices y sanos y eso es lo que más importa. Los dos hemos subido de nivel juntos y ha sido un camino súper largo y todavía nos falta mucho por mejorar pero estoy tan orgullosa de lo lejos que él ha llegado”·

“Sé que voy a tener otros caballos en el futuro, talvez hasta lograre tener mejores resultados con otros caballos, pero por ahorita yo no lo cambiaría por nada del mundo y no quisiera estar haciendo esta aventura con cualquier otra caballo; hemos logrado desarrollar una relación inexplicable y estoy tan agradecida de que él sea mi team mate”, sostuvo la atleta.

Por su parte, Alan de taekwondo de bronce expresó “me siento contento con el resultado, por todo el trabajo que hemos hecho con el entrenador, y no fue fácil, el camino no ha sido fácil, de dos que fuimos al clasificatorio, solo uno logró clasificar, el otro era mi hermano”. Las competencias se realizaron en el Colegio Marymount

“Mis planes era llegar a la final, y disputarla con Cuba y mi sueño era pelear el oro, pero seguiré entrenando, pero con la medalla, pude aportar al país”, sostuvo el taekwondoísta. El Team ESA lleva 2 medallas de plata y 4 bronces en Barranquilla 2018.