Eliminan semáforos fiscales de Aeropuerto Monseñor Óscar Romero

El Metropolitano Digital

A partir de este miércoles, ya no habrá semáforos fiscales, en el Aeropuerto Monseñor Óscar Romero, esto con el objetivo de agilizar el tránsito de los pasajeros al evitar la revisión aduanera.

La decisión fue tomada en base a prácticas internacionales.

“Con la eliminación del semáforo fiscal, estamos mejorando los servicios para los usuarios del Aeropuerto Monseñor Óscar Romero. El sistema de escáner será más práctico, reducirá tiempos y será más seguro”, dijo el vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, quien llegó hoy al Aeropuerto para realizar el retiro simbólico de este antiguo sistema, que ya tenía 20 años de estar funcionando.

“Este año hemos invertido más de $60 millones de en mejorar el Aeropuerto Monseñor Óscar Romero. Queremos que sea uno de los más importantes de la región. Pretendemos mejorar los servicios para los usuarios de nuestro Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Romero, como parte de las medidas del Plan10 que estamos ejecutando”, agregó Ortiz.

Con el nuevo sistema de gestión aduanera el tiempo de despacho se ha reducido en un 51%, pasando de una hora a 29 minutos, beneficiando a los miles de turistas nacionales y extranjeros que diariamente ingresan al país.

Esta iniciativa es parte de la modernización que se está llevando en conjunto  con la Dirección General de Aduanas, La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), y Migración.