España eliminada del Mundial de Rusia 2018

Agencias

España se despide en octavos del Mundial de Rusia tras caer en los penaltis con la selección anfitriona después de acabar el partido y la prórroga con empate.

Los de Hierro dominaron el balón, pero no fueron capaces de romper el muro defensivo ruso, que supo mantener a España lejos del área durante todo el choque. A La Roja le sobró posesión y le faltó movilidad en ataque. Akinfeev apenas sufrió en la meta.

Rusia no propuso nada, sólo contragolpes que no inquietaron a un De Gea que esta vez no fue protagonista. La revolución en el once de Hierro, con Asensio, Koke y Nacho como titulares, mejoró algo a la Selección con respecto a los anteriores partidos, pero le siguió faltando chispa. Ignashevic adelantó a España con un gol en propia.

Dzyuba empató tras un penalti por mano clara de Piqué. La prórroga fue más de lo mismo, con dominio español sin ocasiones. Sólo Rodrigo metió de miedo a los anfitriones. De los penaltis, ya se sabe que son una lotería. Y le tocó a Rusia. Akinfeev detuvo los lanzamientos de Koke y Aspas y dio el pase a Rusia a cuartos.