Fovial realiza Junta de Aclaraciones para pequeña mediana y gran empresa

Por: Remberto Domínguez

El Fondo de Conservación Vial (Fovial), realizó este jueves la Junta de Aclaraciones para empresas que desean actualizar información, o ser calificadas en los procesos de contratación de los proyectos viales a ejecutarse en 2019.

La actividad pretende dar a conocer  a las empresas y sociedad en general, que los requisitos para optar a una contratación de esta clase son transparentes y confiables.

«Los requisitos básicos para poder participar son finacieros, legales y técnicos. Cabe mencionar que en el 2018 tenemos más de 236 contratos vigentes, de los cuales se han repartido un 8% para grandes empresarios, y 60% para las micro y pequeña empresa», manifestó el director del Fovial, Walter Alemán.

Fovial ha estimulado la participación empresarial logrando grandes resultados, es así que en los últimos años se ha registrado más de 100 empresas contratadas, y 150 calificadas, un porcentaje significativo comparado con los años anteriores.

El Fovial genera más 3 mil empleos directos, y a través de estas contrataciones se ejecutan más de 20 mil empleos indirectos. Además, el Fovial invierte 100 millones de dólares anuales en dar mantenimiento a toda la red vial.

“Quiero aclarar, que las calles que Fovial tiene en mantenimiento el 90% están en buen estado, y vamos a trabajar poque sea el 100″, destacó el director del Fovial.

De enero 2017 a mayo 2018, Fovial registró la construcción de 236 empresas: 59.8% microempresas, 13.9%pequeñas, 22.8% medianas y 8% grandes.