Francia celebra a lo grande la clasificación a la final del Mundial 2018

Foto de agencia

CNN-. Desde el pueblo más pequeño hasta la capital parisina se unieron en una gran celebración después de la victoria 1-0 ante Bélgica. Francia está en la final por tercera vez desde 1998, único año en el que la ganó. Y los franceses esperan celebrar un aniversario por todo lo grande.

Rusia 2018 ha sido un gran torneo para el equipo de Didier Deschamps, el técnico que levantó esa Copa del Mundo como capitán y que ahora espera hacerlo como director técnico.

La victoria 1-0 ante Bélgica los pone en la final del torneo y esperan por el vencedor entre Croacia e Inglaterra.

Mientras esperan por el rival, el diario Le Monde recopiló varios tuits de fanáticos que celebraban la gesta de les bleus en diferentes partes del país.

En el Ayuntamiento de París (Hotel de Ville en francés), un edificio donde se encuentran las instituciones gubernamentales de esa ciudad y su municipio, se colocó una pantalla gigante.

La emoción explotó al final del juego.

En los Campos Elíseos también se congregaron los seguidores del equipo francés para ver y festejar el pase a la final. Para esta ocasión, se cerraron los accesos para los autos.

Le Monde destaca que incluso en Fontain, una población y comuna francesa, de apenas 1,022 habitantes, las actividades se detuvieron para ver el partido de la selección.

Francia ganó su primer Mundial en casa, en 1998, clasificó a la final en 2006, cuando perdió con Italia en penaltis (5-3), tras haber empatado 1-1 en el tiempo reglamentario y ahora va por la revancha.