FSV lanza Programa Casa Mujer

Por: Remberto Domínguez

El Fondo Social para la Vivienda (FSV) lanzó este miércoles el Programa Casa Mujer, el cual tiene como objetivo beneficiar a las mujeres solteras, jefas de hogar, madres solteras y viudas, que deseen adquirir su propia vivienda.

El programa entró en vigencia el primero de julio de 2018. Para adquirir este beneficio las mujeres tienen que presentar ingresos familiares máximos de dos y medio salarios mínimos, correspondientes a $760.43.

«Con este programa estamos abarcando un 60% de la parte social que nosotros atendemos, ya que si lo estructuramos por edades sabemos que el programa casa joven va desde los 18 a 25 años, en este programa que va desde los 25 a los 46 años», aseguró el presidente del FSV, Tomás Chévez.

El programa ofrece créditos con tasa de interés subsidiada del 4% para el sector formal, y del 6% para ingresos variables o informales. Para la adquisición de vivienda nueva o usada; primas del 2% y 5%, con plazos de hasta 30 años para el sector formal  y  25 años para el informal.

Los requisitos para acceder al programa son: Se podrá hacer uso del programa una sola vez, deberán presentar declaración jurada de carencia de vivienda, que no cuenten con créditos vigentes con el FSV, y declaración jurada de ser jefas de hogar, madres o mujeres solteras o viudas.

Este programa es novedoso, dirigido a la mujer salvadoreña que jefa de hogar, la cual representan el 53% de toda la población.