Honduras espera más de 40 mil turistas salvadoreños para las vacaciones de agosto

Por: Remberto Domínguez

El Ministro de Turismo de Honduras, Emilio Silvestrí realizó una conferencia de prensa para invitar a los salvadoreños, a que realicen turismo en vacaciones agostinas, dentro del país centroamericano.

Se espera que para estas vacaciones agostinas ingresen más de 40 mil turistas al país centroamericano, lo cual puede generar en divisas alrededor de $24 millones; solo en la semana de las vacaciones de agosto.

El ministro Silvestrí detalló que El Salvador se ha convertido en un foco principal en materia de turismo para el país centroamericano, de tal forma que están trabajando en los pasos fronterizos, y carreteras principales.

Entre El Salvador y Honduras están trabajando en facilitar los trámites en las fronteras, para que el paso de turista sea más fluido y dinámico.

«En el caso de la frontera El Amatillo, vamos a estar haciendo los chequeos en los buses, con los listado,  de manera que solo haremos la revisión en los buses, para que los turistas no tengan que bajarse y perder tiempo», explicó Silvestrí.

El  total de turistas salvadoreños que ingresan a Honduras es del 32%, lo cual representa el 18% de divisas. Para este año se espera que ingrese 8%  de salvadoreños vía aérea, y 92% vía terrestre.

La zonas turísticas que más visitan los salvadoreños en vacaciones es el Caribe sin dejar de lado las zonas coloniales, las ruinas de Copán, es decir que hay un desplazamiento en todo el territorio nacional.

Por otra parte, el Producto Interno Bruto (PIB) hondureño representa el 6.7 siendo el sector turismo una de las áreas más fuertes del  país, que genera más de 236 mil empleos directos.

El gasto promedio del turista salvadoreño es de $483 dólares por persona; para el turista cuscatleco, Honduras es barato por el cambio de moneda y eso beneficia a los centroamericanos.