Inauguran nueva operación de teñido textil en El Salvador

Foto de cortesía

El Metropolitano Digital

Hanes inauguró la primera etapa de su nuevo proyecto de inversión valorado en 5.2 millones de dólares en El Salvador. Es una operación especializada en el teñido de prendas terminadas (garment dye), para la cual ha adquirido tecnología de punta única en el país.

Esta nueva operación generará 215 nuevos empleos permanentes y viene a anclarse dentro de una de las plantas más grandes de la compañía conocida como Textiles El Salvador.

Este nuevo proyecto de inversión dentro de la planta textilera de la compañía ha incorporado nueva maquinaria, capacitación y tecnología para llevar a cabo un proceso de teñido de prendas terminadas, lo que le permitirá a Hanes diversificarse en su esquema de producción y abrirse paso en nuevos mercados que están demandando este tipo de telas con  acabado vintage.

“Queremos anunciar también que antes de que finalice el 2018, Hanes estará invirtiendo otros 5.2 millones de dólares adicionales en la segunda etapa de este proceso, duplicando la cantidad de maquinaria y equipo para poder seguir haciéndole frente a la demanda internacional de este tipo de prendas”, anunció René Villarreal, vicepresidente de operaciones de Hanes para Centroamérica.

En total la compañía estaría invirtiendo en el presente año 10.4 millones de dólares, lo que la convertiría en una de las empresas que mayores recursos ha canalizado para el país durante el 2018, de acuerdo a los datos oficiales. A la fecha, Hanes ha invertido en El Salvador 654 millones de dólares en los últimos 26 años en la construcción de nuevas instalaciones, ampliación de capacidad instalada así como para la implementación de procesos de tecnificación y contratación de colaboradores. La cifra también incluye la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales que se encuentra entre las más modernas del mundo dentro de todas las que posee la empresa.

“Esta es el tipo de inversión que aprovecha los recursos de El Salvador, pero que además promueve el desarrollo del país a largo plazo, apostándole a una fuerza laboral más capacitada e impulsando un clima corporativo diferente”, señaló Jean Manes, embajadora de los Estados Unidos en El Salvador durante la inauguración de la operación.

La planta Textiles El Salvador es uno de los tres centros de manufactura más grandes de la compañía en el país, empleando actualmente a 1,915 colaboradores de Hanes. Esta planta textil fábrica alrededor de 1.9 millones de libras de tela por semana y ahora llegará a producir hasta 2.3 millones de libras, cuenta con numerosas certificaciones de sus procesos productivos, así como también certificaciones en materia de prácticas laborales justas.

Textiles El Salvador ha sido galardonada por contribuir a reducir el impacto ambiental de las operaciones de Hanes implementando tecnología verde en sus procesos productivos, recibiendo incluso el premio Estrella de la Energía por parte de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, EPA, durante nueve años consecutivos, logro del cual son artífices en gran medida, los empleados de la empresa por su facilidad de adaptarse a los lineamientos ambientales globales de Hanes.