Niños, niñas y adolescentes clausuran programa GREAT

El Metropolitano Digital

Unos 40 niños, niñas y adolescente, todos estudiantes de primaria del Centro Escolar de Lolotiquillo, del departamento oriental de Morazán, participaron este lunes en la clausura del Programa de Educación y Entrenamiento en Resistencia a las Pandillas (GREAT por sus siglas en inglés), el cual es dirigido por la Policía Nacional Civil (PNC).

En el acto de graduación estuvieron, además de los estudiantes, padres, madres de familia y personal docente, quienes se mostraron agradecidos con el personal policial por la finalización del curso.

Los 40 estudiantes recibieron su diploma de finalización de ese esquema de trabajo, luego de haber sido orientados por policías de prevención, quienes con anterioridad han sido capacitados para el desarrollo de este y otros programas de prevención de la violencia, drogas, pandillas y delitos cibernéticos.

En reiteradas ocasiones, los jefes policiales han manifestado que dicho programa preventivo busca proporcionar las herramientas necesarias a los niños, niñas y adolescentes para que decir “no” a las pandillas, a las drogas y a la delincuencia.