Partidos políticos aún están pendientes de presentar listados de posibles candidatos a magistrados

Por: Remberto Dominguez 

Leonardo Bonilla, diputado independiente manifestó este viernes que aun no existe una deliberación para elegir a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

«Hasta este día dos partidos ha presentado listado en una hoja simple sin argumentos de criterios técnicos de por que están presentado las diferentes propuestas», manifestó el parlamentario.

Manifestó que las diferentes fracciones tendrían que haber presentado un estudio técnico, de cuales son las razones del por qué están proponiendo a ciertos candidatos, lo cual no lo han hecho.

Solo, PCN y ARENA han presentado listados de posibles candidatos a magistrados que se elegirán en la próxima sesión plenaria, la cual quedo abierta para realizarla sábado o domingo.

Por su parte el presidente de la Asamblea Legislativa y diputado de ARENA, Norman Quijano, dijo que al diputado independiente se le hace mas fácil hacer un listado, por ser el único de su fracción, sin embargo a ARENA le cuesta más, ya que son 37 diputados los que tienen que elegir a su candidato.

«He dejado abierta la sesión y si el FMLN me dice estamos listos, nos podemos volver a reunir. Yo dije que estamos en la recta final para tomar una decisión definitiva» aseguró Quijano.

Los diputados tienen hasta el 15 de julio para elegir a los magistrados de la CSJ, fecha en la que  terminan su mandato los actuales magistrados.