Realizan novedosa titularización de inmuebles

El Metropolitano Digital

La Bolsa de Valores junto a INSA presentaron el primer proyecto bajo la novedosa figura de titularización de inmuebles para dinamizar el sector construcción, colocando a través de la Bolsa el Fondo de Titularización de Inmuebles, por un monto de US$3,000,000.00.

“Con esta nueva emisión estamos confirmando que la novedosa figura de titularización de inmuebles, tan esperada por todos, es un mecanismo atractivo para el sector construcción. Hoy se suma Inversiones, S.A. de C.V. al grupo de originadores que han confiado en la Bolsa de Valores para financiar proyectos inmobiliarios, la construcción de Sole Blû Torre Uno, y los felicita por ser de los pioneros en utilizar este mecanismo de fondeo”. No dudamos que la ejecución de este proyecto será todo un éxito y aportará a la modernidad y solución habitacional de los salvadoreños“, expresó el presidente de la Bolsa de Valores de El Salvador, Rolando Duarte.

Una titularización de inmuebles es una estructura financiera orientada al desarrollo de proyectos de construcción, mediante la creación de un fondo que funciona como un patrimonio autónomo independiente, el cual se constituye inicialmente por los terrenos en que se construirán los inmuebles, así como los planos del proyecto y permisos.

La titularización se complementa con un financiamiento bancario, logrando de esta forma una estructura de financiamiento eficiente.

“Nos sentimos orgullosos de ser el primer proyecto residencial en contar con un Fondo de titularización de nuestro proyecto Sole Blû Torre Uno ya que sin duda alguna le brinda certeza a las inversiones que ya están realizando nuestros clientes”, dijo Ana Cristina Quiñónez, Vicepresidenta de Inversiones, S.A. de C.V.

Patricia de Magaña, Gerente General de la Casa de Corredores SGB comenta “Esta es nuestra segunda colocación de un Fondo de Titularización de Inmuebles, dirigido para aquellos inversionistas que no requieran ingresos fijos y que estén interesados en realizar una inversión con un horizonte de mediano plazo.