Recuperan vehículo con reporte de hurto en Honduras

El Metropolitano Digital

Policías de El Salvador en frontera El Poy recuperaron este domingo, un vehículo con reporte de hurto, en Honduras, al momento de ingresar el conductor junto al vehículo, fue consultada la placa PDD7999, en el sistema de la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) arrojando la alerta sobre la placa antes escrita.

En frontera terrestre de El Poy situada en Cítala, departamento de Chalatenango, personal policial, de la División de Seguridad Fronteriza incautaron el vehículo placas hondureñas PDD7999, marca Mitsubishi, clase camioneta, tipo Montero, año 2001.

Como parte de los controles de ingresos al país, distintas patrullas en las fronteras incrementan las acciones en contra de todo tipo de delitos cometidos al interior del país, así como, articular con policías de las repúblicas de Honduras o Guatemala, con quienes se comparten pasos terrestres.

Al termino de las indagaciones iniciales, se coordinó con la Policía Nacional de Honduras para entregar el vehículo junto al conductor, y poder realizar los procesos legales, derivados por la comisión de los delitos en suelo hondureño.