Solo hubo carnaval

Foto de Kevin Aguilera | Archivo El Metropolitano Digital

Por Santiago Leiva

Las aficiones de Alianza y FAS desempolvaron los bombos y platillos, pero la fiesta acabó en un salomónico 0-0. Las aficiones que si celebraron en grande el arranque del Apertura 2018 fueron las de Águila y Santa Tecla.

En San Miguel el conjunto emplumado se embriagó con coco al darle una paliza de 4-0 al Sonsonate, mientras que los pericos desconocieron al AUDAZ con un categórico 3-0.

La causa migueleña subió sobre el escenario a  Ronald Rodríguez autor del 1-0, al ´9, a  Mártir Contreras con el 2-0 pasada la media hora;  Agustín Verges en el ´35 con el 3-0, y Santos Ortíz, al ´58, con el definitivo 4-0.

En Santa Tecla el festejo lo pusieron  el diminuto Wilma Torres en el ´50, el brasileño Ricardinho, al ´77, y  el zurdo Juan Barahona, en el minuto 90.

También el Benjamín Jocoro dio el campanazo al arrancar su andar por primera división con triunfo de visita. El representativo de Jocoro se impuso 2-3 a Firpo en la capital.

Jorge Cáceres, al ´25, Reynaldo Aparicio, en el ´75, y  Nelson Alvarenga, al ´81, anotaron para los de Jocoro, mientras que Anthony Roque, al ´31,  y Christopher Ramírez, en el ´69, maquillaron el resultado.

Los jaguares del Isidro Metapán también doblaron rodillas en casa.  Los cementeros perdieron 0-1 ante el Municipal Limeño.  Isidro Gutiérrez en el ´74 hizo el gol de los mantequeros.

Entre tanto los alacranes del Chalatenango encontraron petróleo al empatar 1-1 ante los burros de Pasaquina. El cuadro morado pegó primero. Se fue arriba con gol de Ramiro Roca, al ´21, pero al ´64 Otoniel Salinas empató desde el penalti. Tuvo el mismo Salinas la chance para dar la victoria a los orientales, pero falló un tiro de 12 pasos.