Suchitoto celebra su V Festival de Poesía Amada Libertad

El Metropolitano Digital

Como parte de las diversas actividades realizadas en el marco del V Festival de Poesía denominado Amada Libertad, un grupo de poetas de diferentes nacionalidades se dieron cita para dar lectura a una serie de poemas de diferentes temáticas: Amor, desamor y denuncia social, entre otros.

Los espectadores de la lectura poética y conversatorio fueron alumnos de diferentes centros escolares de la localidad, quienes tomaron protagonismo y viajaron a través de la poesía de manera simultánea en los diferentes puntos de celebración del festival poético: Casa de la Cultura de Suchitoto, perteneciente al Ministerio de Cultura; Biblioteca Nacional Alejandro Cotto y el Centro de Arte para la Paz, en Suchitoto.

Chary Gumeta (México), Marco Valerio Reyes (Guatemala), Margarita Drago (Argentina), Sebastián Arce (Costa Rica), Janel Pineda (El Salvador-EE. UU.), Luis Yuseff (Cuba) y Argelia Marxelly (El Salvador) fueron los encargados de deleitar al público con poesía.

“El objetivo de nosotros los poetas al estar con estudiantes es para hacer conciencia en ellos del valor de la poesía y poder llevar a través de ella un mensaje en donde se pueda ver y reflexionar sobre la parte social”, expresó Argelia Marxelly, madre de Amada Libertad, a quien se le dedica el festival.