Zona urbana en Lourdes Colón ya está habilitada

El Metropolitano Digital

Las obras de modernización en la zona urbana de Lourdes, Colón han finalizado, por lo que ya se puede hacer uso de 8.70 kilómetros en los cuatro carriles desde la zona El Poliedro hasta la gasolinera Texaco, Ateos.

A la fecha en este tramo se tiene un avance del 80% y se ha finalizado las obras más complejas del proyecto como el retiro del antiguo asfalto, excavación y relleno de la vía, construcción de base estabilizada, colocación de geotextil, colocación de carpeta asfáltica en rodaje.

Las actividades pendientes en este tramo son: señalización, construcción de cordón cunetas, badenes entre otros en 0.54 kms, obras que no afectaran el paso en esta importante ruta. En el tramo Ateos – Armenia a la fecha, ya se estabilizo y colocó nuevo concreto en 6.25 kms. en cuatro carriles, y las labores de renovación continúan en una longitud de 1.73 Kms. Las obras en el tramo Dv. San Julián – Sonsonate avanzan con la renovación de 1.7 kms en cuatro carriles.

Estas obras de renovación por un monto mayor a los $37.1 millones se ejecutan en el marco de la Política El Salvador Logístico que impulsa el gobierno central para garantizar la movilidad de personas y suministros.

Durante la ejecución de las obras, mantenemos dispositivos de control del tránsito que garantiza la seguridad de los trabajadores, automovilistas y peatones. Solicitamos conducirse con precaución, respetar y atender las indicaciones de nuestro personal en la zona de trabajo.