Alcaldía de Santa Tecla presenta nuevo equipo de limpieza y recolección

El Metropolitano Digital

El alcalde Roberto d´Aubuisson presentó este martes, una barredora mecánica y 10 barredoras de impulso, que serán parte del nuevo y moderno equipo de limpieza, que se está empleando en TECLASEO, el novedoso sistema de recolección de basura que lanzó la municipalidad, el 1 de agosto.

Esto a través de un asocio público público privado con la empresa INTERASEO S.A.S.E.S.P, con el objetivo de hacer eficiente y mejorar el servicio.

La barredora mecánica tiene la capacidad de barrer hasta una tonelada y media cada 15 kilómetros y funcionará e el centro histórico y calles principales de Santa Tecla, durante ocho horas diarias, lo cual permitirá mantener las zonas con mayor tránsito en las mejores condiciones de limpieza.

La presentación del nuevo equipo se llevó a cabo en el parque San Martín, donde también se colocaron más de 16 basureros para que los ciudadanos puedan depositar la basura en su lugar.

Con la implementación de TECLASEO, la recolección de basura se hace en horario diurno y nocturno. El horario diurno comprende de las 6:00 de la mañana, a las 6:00 de la tarde, y el horario nocturno de las 6:00 de la tarde a las 6:00 de la mañana.

En algunas zonas se recolecta basura los lunes, miércoles y viernes, y en otras martes, jueves y sábado.

En el caso del centro histórico de Santa Tecla, la recolección se hace de lunes a domingo en horario nocturno.

TECLASEO incrementará la recolección de 52 mil a 60 mil toneladas anuales y pasará de barrer 4 mil a 7 mil kilómetros al mes. Desde la implementación de este nuevo sistema, ya se han recolectado alrededor de 4 mil toneladas de basura.