Autoridades reportan mil 76 conductores peligrosos en este año

El Metropolitano Digital

La División de Tránsito Terrestre de la PNC incrementará dispositivos que buscan frenar a quienes conducen en estado de ebriedad, haciendo hincapié en que se pone en riesgo su vida y la de los demás.
“No queremos que sean huéspedes de nuestras bartolinas”, advirtió el subcomisionado Marco Antonio López Ortiz.
El jefe policial recomendó a las personas, que si van a manejar no tomen, o busquen la figura del conductor designado, y mejor no se arriesgue pues en este año se han incrementado los controles antidoping. Como prueba, en 2017 a la fecha, se tenían 753 conductores peligrosos; y en este año se contabilizan mil 76.
Al ser detenido por conducción peligrosa (manejar ebrio con más de 100 grados de alcohol en sangre), el detenido pasará al menos tres días arrestado, y podrían ser más días.
Además tendré que pagar abogado, multa, grúa; y tener otras dificultades ya que hasta podría perder su trabajo por estar tras las rejas.
El alcohol siempre se relaciona con graves tragedias viales por eso se busca reducir los percances viales. En las últimas 24 horas hubo 70 accidentes que dejaron 43 lesionados y tres fallecidos.