Capturan a pandillero que permanecía oculto en centro ortopédico, de la colonia Escalón

El Metropolitano Digital

Miguel de Jesús Esquivel Canjura (25) alias Chufle, un pandillero de la mara 18 Revolucionarios, quien tiene órdenes de captura  por los delitos de homicidio agravado, extorsión y agrupaciones ilícitas fue capturado este domingo, en un centro ortopédico ubicado cerca del Redondel Masferrer, o en la colonia Escalón.

El prófugo de la justicia, fue encontrado en una habitación, al fondo de dicho centro. En el lugar tenía cama, mesa, cocina, lavadero y baño.

Gracias a las labores de inteligencia, los equipos de investigadores de la Delegación San Salvador Norte (con sede en Apopa) y de la Sección Táctica Operativa (STO) fue posible ubicar al imputado, y posteriormente proceder a su captura.

Según las primeras indagaciones policiales, el sujeto contó con la ayuda de alguien del centro comercial para mantenerse como un pupilo en el lugar, alejado de Nejapa, dónde residía y donde llevó a cabo sus crímenes con el resto de la pandilla.

Esquivel Canjura evadía a la justicia, desde hace unos cinco años cuando el Juzgado Especializado de Instrucción de San Salvador ordenó su arresto, en agosto de 2013, por el delito de extorsión.

El Juzgado de Instrucción de Apopa, por su parte, lo reclamaba a él y otros pandilleros, desde marzo de 2014 y marzo de 2018, por los cargos de homicidio agravado y agrupaciones ilícitas.
Próximamente será enviado ante los tribunales correspondientes.