Dibujos de Oscar Vásquez se exhiben el Teatro Nacional

El Metropolitano Digital

El artista Óscar Vásquez inauguró su más reciente muestra de dibujo, compuesta por 25 piezas de pequeño formato, en el lobby del Teatro Nacional, el pasado 8 de agosto, ante un público de más de 80 personas.

“Gracias por venir a mi muestra. Este que es mi otro lenguaje, que me permite a través del arte expresar con sinceridad, desde las características de mis dibujos respondiendo a mis ideas, formas de comunicar y expresar lo que quiero, eso que me liga a la realidad cotidiana tan difícil y golpeante”, dijo el artista.

Vásquez destacó que la exhibición está conformada por 11 dibujos que corresponden al periodo de  2014 a 2017, así como por otros 14 que corresponden al presente año, con lo que evidencia la continuidad de su trabajo en el trazo, línea a veces en pastel, trazo con acrílico,  lápiz gráfico, color o tinta.

“Testigas del silencio”, “Dónde está Carla” y el “Mártir del barrio”, son algunos de los títulos de las obras expuestas, con las que el artista espera llenar las expectativas e inquietudes del público, que podrá visitar la muestra hasta el  2 de septiembre, en horario de lunes a viernes, de 8:30 a 11:30 a. m. y de 1:30 a 3:30 p. m., y los sábados y domingos sujeto a los eventos en las salas. La entrada es gratis.

Vásquez ha transitado por diferentes espacios, nacionales e internacionales, llevando su arte al Sexto Encuentro de Antropología de la Universidad Tecnológica de El Salvador, la antigua Casa Presidencial en San Jacinto, a eventos del Ministerio de Turismo, a la Casa Tomada de la Embajada de España en El Salvador, a la Casa del Lago en Ciudad de México, al Festival Cervantino en Guanajuato México y New York, entre otros.