El Salvador impulsa el desarrollo del turismo médico

El Metropolitano Digital

El Ministerio de Turismo de El Salvador continúa su apuesta por fortalecer el desarrollo del segmento de turismo médico en el país.

Esta vez, da un nuevo impulso de promoción y comercialización de la oferta médica profesional a través de un viaje de familiarización ofrecido a 8 compradores de beneficios médicos de empresas estadounidenses, los cuales buscan soluciones médicas para sus más de 410,000 empleados.

“El Salvador resulta conveniente en cuanto a calidad y precio en comparación con los altos costos de los servicios médicos que las empresas y sus empleados tienen que afrontar en los Estados Unidos”, explicó el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte Durán.

El Ministerio de Turismo lidera el recorrido en centros médicos miembros de la Red de profesionales de la salud que ha conformado, con el fin que los empresarios conozcan las instalaciones y la tecnología de punta que ofrecen los proveedores de servicios médicos salvadoreños; así como, para que experimenten el servicio integral y personalizado que brinda nuestro sector turístico, y con ello motivar a los compradores sobre la conveniencia de seleccionar a El Salvador como destino de turismo médico.

Los compradores, los cuales estarán en el país del 12 al 19 de agosto, pertenecen a empresas estadounidenses como:Tropical Benefit Consultant, Magic Tilt Trailers, TMM Consulting Group, Valley Schools Management Group,

“Se han identificado compradores con la posibilidad de concretar el cierre de negocios y captar nuevos mercados de turistas norteamericanos que vengan a realizarse procedimientos médicos al país”, agregó el funcionario.

Los centros médicos que visitarán durante su estancia en el país son: Hospital de Diagnóstico, Centro Internacional del Cáncer, Lorenzana & Dental Associates, Obesity El Salvador, Centro europeo de Cirugía Plástica,  El Salvador Med Center, entre otros.

En cuanto a destinos turísticos conocerán hoteles y restaurantes capitalinos, El Puerto de La Libertad, Parque Arqueológico San Andrés, y mercado de artesanías.