Enseñan a conductores y transeúntes a respetar paso peatonal

El Metropolitano Digital

El uso del paso peatonal, se ha convertido en una obligación para conductores y transeúntes, con lo cual las autoridades de tránsito buscan reducir los niveles de accidentabilidad y como consecuencia el respeto a estos últimos, para no convertirse en una víctima de estos hechos.

En el país se mantiene una campaña permanente sobre la necesidad de hacer buen uso del paso conocido también como “cebra”, y para lo cual las autoridades han establecido sanciones para aquellos conductores que no acaten las disposiciones de la normativa de tránsito.

Este día está dedicado, más que todo, al derecho del peatón, a nivel mundial, y para lo cual se ha establecido una zona segura, dentro de las principales calles, que es donde toda persona puede cruzar sin temor a ser arrollados por un vehículo automotor y a los automovilistas a respetar esta obligación.

Es así, que, en el departamento de Ahuachapán, la sección de Transito de la Policía Nacional Civil, junto al Consejo Departamental de Seguridad Vial y la Brigada del Adulto Mayor, participaron hoy en una actividad, para crear conciencia entre peatones al buen uso de ese paso y a los conductores sobre el respeto a los primeros.

Mientras que, en la carretera a Candelaria, en Santa Ana, frente a escuela Monedero, también hubo otra acción similar con el CODESEVI, mediante la cual se realizó una campaña de prevención para evitar accidentes por el irrespeto a la Ley de Tránsito. En otros departamentos del país se desarrollaron actividades afines a esta.