Estudiantes clausuran Ligas Atléticas Policiales en Apopa

El Metropolitano Digital

Cerca de 400 niños, niñas y adolescentes, provenientes de por lo menos 14 centros escolares, participaron este miércoles, en la clausura del programa deportivo Ligas Atléticas Policiales (LAP), en el norteño municipio de Apopa.

Durante tres meses, los policías de prevención, previamente capacitados para esa función, tuvieron una agenda diaria para atender a los participantes en las LAP, quienes a su vez han contado con el apoyo de maestros y padres de familia.

Para el Jefe de la delegación San Salvador Norte, de la Policía Nacional Civil (PNC), subcomisionado Saúl Najarro, es necesario que los instructores de los jóvenes conozcan cual es el fundamento de esta actividad deportiva, que es la prevención delictiva a través del fomento de valores por medio del juego.

Mientras que, el subinspector Juan Nicolás Guardado, Jefe de la Sección de Prevención de esa delegación policial, el personal pone énfasis en un valor mensual, el cual es proyectado a los jóvenes, a fin de que estos los pongan en práctica en las canchas, centros escolares y hogar.