Festival del Buen Vivir llegó este sábado a San Julián

Foto cortesía de Casa Presidencial

El Metropolitano Digital

Las familias de San Julián y lugares aledaños, como Caluco, en el departamento de Sonsonate, disfrutaron este sábado del Festival para el Buen Vivir, una iniciativa gubernamental de la Presidencia de la República.

Los quioscos de las instituciones de Gobierno se instalaron desde muy temprano, mientras las familias llegaban para pasar consultas generales y de especialidades y recibir medicamentos de forma gratuita.

El Ministerio de Economía reportó que unas 300 Tarjetas Solidarias para recibir el subsidio del gas están siendo entregadas durante el Festival.

Fonavipo entregó a 10 familias de la zona fondos no reembolsables, que totalizan un monto total de más de 26 mil dólares, para que construyan sus viviendas o hagan mejoras en las mismas, garantizando un hábitat digno.

Previo a la llegada del Presidente Salvador Sánchez Cerén al Polideportivo de San Julián, donde se reúne con líderes de la zona y el INDES realizó el torneo relámpago del Buen Vivir con la participación futbolística de un centenar de niños entre los 7 y 12 años.