Fiscalía allanará 35 inmuebles relacionados al caso Destape a la corrupción

Foto cortesía

El Metropolitano Digital

Douglas Meléndez, fiscal general de la República, informó este viernes que la Unidad Especializada de Extinción de Dominio realizará hoy el allanamiento de 35 inmuebles vinculados al caso Destape a la corrupción, donde son procesados el expresidente de la República, Antonio Saca González y otros exfuncionarios de su gobierno.

Menéndez detalló que entre las incautaciones que se harán están 35 inmuebles, 46 vehículos, 36 productos financieros, 86 frecuencias, licencias o permisos, 16 signos distintivos o marcas y 11 locales ubicados en San Salvador, San Miguel, Sonsonate, Usulután, Ahuachapán, La Libertad y La Unión.

‘La casa del volcán del expresidente Saca es un palacio que ha sido llamada por los fiscales del caso como el símbolo de la corrupción. Esta valorada en más de 8 millones de dólares y hoy la vamos a abrir a la prensa’, dijo Meléndez, durante la entrevista televisiva Frenta a Frente.

Tras llegar a un acuerdo con la Fiscalía para la reducción de pena, Saca confesó el jueves  en los tribunales su culpabilidad en el desvío de más de 300 millones de dólares. Ese dinero de fondos públicos terminó en sus empresas, en sobresueldos para funcionarios, en el pago de tarjetas de crédito personal, en compra de inmuebles, en el partido ARENA, etc.