FOVIAL renueva 4.6 kilómetros en Av. Pedro Oidor Ramírez de Quiñonez en Sonsonate

Foto de cortesía FOVIAL

El Metropolitano Digital

El FOVIAL finalizó las obras de renovación de 4.6 kilómetros en la Avenida Pedro Oidor Ramírez de Quiñónez, desde la entrada a Sonsonate (desvío hacia el By Pass) hasta el redondel conocido como Ágape.

El proyecto se ejecutó con una inversión de $ 3, 444,997.65, generando más de 200 empleos entre directos e indirectos beneficiando a los más de 19,946 usuarios que hacen uso de esta importante vía.

El proyecto consistió en el reciclado de base estabilizada con emulsión asfáltica, colocación de carpeta asfáltica en caliente, emplantillado de mampostería, colocación de tubería de concreto reforzado, flex beam, señalización vial, incluyendo rampas de intercambiadores norte y sur del By pass de Sonsonate.

Esta actividad da continuidad a las obras que se ejecutan en el marco de la Política El Salvador Logístico que impulsa el gobierno central para garantizar la movilidad de personas y suministros.  Y se suma a los 24.2 kilómetros de nueva vía entre Sonsonate y el Puerto de Acajutla y a los más de 28.2 nuevos kilómetros del tramo El Poliedro  – Sonsonate.