Hacienda verifica proyecto de remodelación en aduana El Poy 

Foto de cortesía

El Metropolitano Digital

El ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, acompañado por el viceministro de Ingresos, Alejandro Rivera, verificaron los trabajos de remodelación de la primera etapa en la Aduana El Poy.

«Estamos verificando el proceso de renovación de la aduana terrestre El Poy, el cual inició por un valor de $1 millón las cuales estarán finalizadas en noviembre del presente año, para dar mayor agilidad a las operaciones de comercio exterior», manifestó el titular de Hacienda.

Las mejoras que se realizan forman parte de la puesta en marcha del Plan 10, el cual contempla la ampliación de los carriles, de los cuales serán destinados 4 para atender la salida de mercancías y 3 para las mercancías que ingresen al país, así como la construcción de 2 domos complementado con un sistema neumático tipo «autobanco» y la iluminación en todo recinto aduanero, entre otros.

Además, el funcionario remarcó la importancia del paso fronterizo El Poy para la economía salvadoreña, destacando que por ahí transita cerca 16% de los productos que entran y salen del país.  El año pasado ingresaron por esta aduana un total de $ 1,514.7 millones, siendo en concepto de importaciones $ 633.5 millones de dólares, y de exportaciones $ 881.2 millones, ubicando a este puesto fronterizo en el año anterior como el tercero más importante en cuanto a las exportaciones.

Los trabajos de modernización de la infraestructura corresponden a la demanda de intercambio comercial y honrando el compromiso asumido como país en el proceso de incorporación en la Unión Aduanera en el Triángulo Norte, ya que se definió que el Puesto Fronterizo Integrado funcionará en el lado salvadoreño.

La remodelación, se estiman concluyan en 4 meses, consisten en mejoras y readecuaciones de las instalaciones, con el fin de mejorar la atención de los usuarios bajo los nuevos esquemas de despacho definidos en la Unión Aduanera.