La Chelona transfirió fondos para estadio sin consultar, según testigos

Foto cortesía Centros Judiciales

El Metropolitano Digital

El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador concluyó ayer miércoles la vista pública contra Jaime Alberto Rodríguez Jiménez, expresidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES) por los delitos de actos arbitrarios y malversación, en perjuicio de la administración pública. Así también, contra Marcos Jacobo Menjivar Vides y José Ricardo Liévano Roderiguez, por malversación, en perjuicio de la administración pública.

En la audiencia declararon siete testigos de cargo, entre ellos el Jefe de Tesorería, contadores y auxiliares contables, además empleados y el jefe del departamento de deportes, que se desempeñaban en el año 2011.

Rodríguez es acusado que en el año 2011 cuando se desempeñaba como Presidente del INDES, presuntamente sin tener autorización del Comité Directivo del mismo, transfirió 125 mil dólares del presupuesto de la institución a la Alcaldía Municipal de Santa Tecla, para la reconstrucción del estadio Las Delicias, ubicado en Santa Tecla, La Libertad, esto sin hacer las modificaciones presupuestarias que ordena la normativa del Ministerio de Hacienda.

La Fiscalía ha pedido para Rodríguez una pena de tres años y una multa de 75 días. Para Líévano y Menjívar ha solicitado 75 días multa.

El fallo será dado el lunes 20 de agosto a las 8:00 de la mañana, cuando las partes estén presentes.