La PNC realizó tradicional desfile

El Metropolitano Digital
Centenares de salvadoreños se avocaron, desde tempranas horas de este 2 de agosto, y presenciar el despliegue de las diferentes unidades de la Policía Nacional Civil, en un desfile que recorrió desde la Plaza Salvador del Mundo, la Alameda Roosvelt, hasta llegar al ex cine Darío, donde hubo una presentación de las destrezas policiales.
Antes de iniciar con esta cabalgata, el director de la corporación, comisionado Howard Cotto, agradeció por el espacio abierto desde hace muchos años, dentro de estas festividades, donde se da a conocer las destrezas de cada unidad.
Este mes de agosto la policía celebra el vigésimo sexto aniversario de fundación, y ya se tiene participación en todos los municipios del país, dentro de los festejos patronales, según dijo el jefe policial.
Como todos los años, la Policía Nacional Civil (PNC), desarrolla una programación con diferentes actividades en esta capital el día 2 de agosto, como parte de la aplicación de la Filosofía de Policía Comunitaria, a fin de compartir con los salvadoreños las fiestas en Honor al Divino Salvador del Mundo.
Es así, que tradicionalmente este día se organizó un desfile de las principales unidades de la policía, la cual fue acompañada por las autoridades de la corporación, así como por el gabinete de Seguridad Publica, sin faltar la Reina Estefanía I, como representantes de la i0nstitución policial para el período 2018-2019.
La población se aglomeró a lo largo de la Alameda Roosevelt para presenciar el desfile policial, el cual también fue apoyado desde el aire por el Grupo de Reacción Policial (GRP), quienes realizaron un simulacro de evacuación para los asistentes, como demostración de su capacidad de resistencia ante una eventualidad.
Para este evento también se contó con la participación de alumnos de diferentes centros escolares, así como con las Bandas de Paz, y grupos de acrobacia, para el deleite de las personas que buscan sano esparcimiento; sin faltar el personal de la sección de Prevención de La Delegación San Salvador, con su arte en la globoflexia, muy apreciado por chicos y grandes.
En el excine Darío, es donde se concentró la mayor cantidad de capitalinos, quienes llegaron hasta ese lugar para ver la entrada de las unidades de la policía y donde tuvo una destacada participación la unidad canina de la División Antinarcóticos, así como la Policía Montada y la de Turismo, entre otras.
Antes del desfile, las autoridades de la policía e invitados especiales, participaron en una solemne misa, celebrada en la Iglesia Catedral Metropolitana.