Manchester City derrota 2-0 al Arsenal y empieza su defensa del título

Agencias

Marcaron Raheem Sterling (14) y Bernardo Silva (64), convertido en uno de los jugadores preferidos del entrenador Pep Guardiola, que expresó su reconocimiento por el portugués hace unos días en rueda de prensa.

El Arsenal, incapaz de romper la presión total del City, especialmente en la primera parte, evidenció que debe progresar para competir con un equipo engrasado, imaginativo y solvente como el vigente campeón.

Fue un bautizo de fuego para el medio francés Matteo Guendouzi, de 19 años y fichado del Lorient, con dificultades para sobrevivir ante la ‘máquina citizen’ en su estreno en la Premier.

Dio un pase atrás a Petr Cech que pudo finalizar en un increíble tanto en propia puerta. El arquero checo perdió la perspectiva y despejó hacia su propia puerta, con el balón pasando cerca de uno de los postes.

Antes, Sterling recibió del campeón del mundo francés Benjamin Mendy en el pico del área, se deshizo de dos defensas y soltó un cañón para abrir el marcador.

Cech se desquitó de su error con una sólida parada (28) en una falta lanzada por el argelino Riyad Mahrez, notable en su estreno con el City.

Con una presión menos agresiva, el equipo de Guardiola sentenció en la segunda parte. Después de que Sergio Agüero fallara un uno contra uno ante Cech (63), Silva aprovechó un nuevo servicio de Mendy para enganchar con potencia y hacer el 2-0. (D)