MITUR anunció ayuda para arrendatarios afectados por las lluvias

El Metropolitano Digital

El viceministro de turismo, Roberto Viera inspeccionó los daños ocasionados en el Complejo Turístico del Puerto de La Libertad (CPTLL) por la fuerte lluvia del fin de semana, y ofreció ayuda inmediata a los comercios afectados, previo a las vacaciones agostinas.

El funcionario dijo que desde que se tuvo conocimiento de lo ocurrido en las instalaciones del Complejo, propiedad de CORSATUR, el MITUR se encuentra trabajando en la limpieza y orden del lugar, como acción inicial.

“Estamos comprometidos con los microempresarios de El Malecón del Puerto de La Libertad y buscamos que no se vean afectados económicamente por las pérdidas ocasionadas por las lluvias”, expresó el viceministro de Turismo.

Tras la inspección, se pudo constatar los daños en mobiliario de los comercios instalados como: sillas, mesas y rótulos.

El funcionario anunció  que ya se evalúan acciones para reparar los daños a los comercios, entre éstas la reparación de rótulos, asimismo el seguro la empresa de mantenimiento asumirá los daños en el mobiliario.

MITUR reiteró su compromiso con los 59 arrendatarios del CPTLL, en garantizar las mejores condiciones para operar y brindar la mejor comodidad a los turistas nacionales e internacionales de cara a las vacaciones de agosto.

Viera informó que el Complejo está abierto al público y la administración, empresa de manteniendo y seguridad privada siguen sus actividades con normalidad.

El Complejo Turístico del Puerto de La Libertad es una de las infraestructuras turísticas públicas que mayor afluencia de turistas reporta. En 20117 más de un millón de personas visitaron dicho destino, convirtiéndose en la parada obligada para turistas nacionales e internacionales.

De acuerdo a las proyecciones de MITUR, solo en agosto se espera que 57,593 visitantes hagan turismo en El Salvador, lo que representaría un incremento del 7.2%, respecto al 2017.

De ésta cifra se espera que por la vía terrestre ingresen 43,596 visitantes, un 6.6% de crecimiento comparado con el 2017; vía aérea se esperan 13,997, representando un 9% de crecimiento con el mismo período del año anterior.

El funcionario estimó que el gasto diario per cápita rondaría los $136.2, es decir que El Salvador podría percibir en $35.9 millones en divisas, un 12.5% más que el año pasado.