Movimiento naranja

Foto tomada del Facebook de Águila FC

Por Santiago Leiva

Águila con un póker sobre el AUDAZ saltó al segundo puesto del Apertura 2018. El cuadro negro naranja no tuvo compasión de los coyotes, les encajó 0-4 y les mandó a casa con el rabo entre las patas.

El aplastante triunfo de los migueleños les coloca colíder, solo por debajo de Santa Tecla que aprovechó un interrumpido partido de tarde lluviosa para imponerse 1-0 sobre los alacranes del Chalatenango.

Este duelo celebrado en el estadio Las Delicias, contrario a San Miguel, tuvo un solitario héroe: Ricardinho quien convirtió el 1-0 en el minuto 75.

En tierras migueleñas mientras tanto, el triunfo naranja tuvo varios protagonistas. Abrió la cuenta Waldemar Acosta en el ´12, la incrementó Diego Coca, al ´29; y en la etapa de complemento también se subieron al bus de la felicidad Joaquín Vergés y Miguel Lemus con goles al ´68 y ´90+1 respectivamente.

Empero no solo Águila se mandó un póker. FAS le encajó uno igual al Firpo que después de la sexta jornada es dueño absoluto del sótano.

En este juego celebrado en el estadio Cuscatlán se escribieron con mayúscula los nombres de Juan Aimar, Fernando Castillo y Dustin Corea. Aimar abrió la lata en al ´46 y Corea la cerró en el ´87. Castillo hizo un doblete en el ´55 y ´57.

Otro que sumó de tres fue el Pasaquina. Los burros fueron de visita a casa del Jocoro y volvieron con tres unidades en el bolsillo. Fueron Jeison Quiñonez, al ´13, y Félix Sánchez en el ´32, los encargados te tumbar el invicto de los benjamines.

Entre tanto, el campeón Alianza empató de visita 1-1 en casa de Isidro Metapán y Sonsonate hizo lo mismo en Santa Rosa de Lima.

Milton Molina, al ´34, puso arriba a los jaguares, pero Fito Zelaya en el ´79, hizo el empate. En el estadio Ramón Flores Berríos se calcó la historia. Otoniel Espinoza, al ´14, puso arriba a los locales y Giraldo Galvez, en el ´52, emparejó cuentas.