Muyshondt destaca cercanía con la población en primeros 100 días de gestión

Alcalde de San Salvador rinde informe de 100 días de gestión

Por Liset Orellana

Cien días han pasado desde que las riendas de la municipalidad están en manos del edil Ernesto Muyshondt, quien presentó este jueves un informe de las obras realizadas en los primeros días de su gestión.

Frente a representantes de comunidades, diputados y dirigentes del partido ARENA y el Concejo Municipal, el alcalde destacó que uno de los cambios sustanciales durante su gestión ha sido la cercanía con los capitalinos.

‘El cambio que ha habido en la alcaldía es que es más cercana a la gente, de ser un alcalde y Concejo Municipal de territorio, de tener una gestión transparente y abierta…también hemos hecho una cantidad de obras a pesar de haber recibido una alcaldía con una situación financiera complicada’, expresó el jefe edilicio.

En total, se han realizado 251 obras de infraestructura que  han beneficiado a un estimado de 61 mil capitalinos, se han hecho 99 jornadas de salud, 200 jornadas de limpieza, 142 actividades deportivas, 20 intervenciones viales, 61 trabajos en parques y zonas verdes, entre otras acciones.

Además se destacó que se han ejecutado proyectos que fueron promesas de campaña como Cancha para Todos, Concejos Municipales transmitidos por Facebook Live, instalación de puntos wi-fi gratis y la puesta en marcha de la aplicación Smart 912.

El alcalde anunció que en la segunda fase de revitalización del Centro Histórico se contempla ampliar el Parque Lineal desde el kilómetro 0 hasta la Calle Arce.