Nestlé reafirma compromiso con la lactancia materna

El Metropolitano Digital

Nestlé al igual que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los profesionales de la salud, está comprometida con la lactancia materna, ya que la considera la mejor forma de alimentación para los bebés. Por esta razón, dentro de sus principios está promoverla y comunicar siempre sus múltiples beneficios para la salud de los niños y de las madres.

La compañía considera que la leche materna es el mejor alimento para los recién nacidos. Por ello, da soporte a la recomendación de la OMS de alimentar a los bebés exclusivamente con leche materna durante los primeros seis meses de vida y de continuar amamantándolos después mientras se introducen alimentos complementarios, siguiendo siempre las instrucciones de profesionales de la salud o autoridades sanitarias.

Beneficios de la lactancia materna

La lactancia materna ofrece múltiples ventajas para el recién nacido. Algunos de estos beneficios se prolongan hasta la edad adulta. Lo ideal es que la lactancia materna sea exclusiva durante el primer semestre y después se refuerce con alimentación complementaria.

La leche que producen de forma natural todas las madres es un alimento completo que cumple todos los requisitos de nutrientes y energía para que los pequeños crezcan de forma saludable durante su primer semestre vida. A medida que van creciendo, y siempre a partir de los seis meses, la leche materna sigue cubriendo al menos la mitad de sus necesidades nutricionales, disminuyendo hasta un tercio durante el segundo año de vida.

La lactancia materna promueve el desarrollo sensorial y cognitivo del bebé estableciendo un vínculo especial entre madre e hijo. Muchas madres afirman la existencia de una intimidad física que ayuda a relajar al pequeño y ofrecer una sensación de seguridad para ambos.

La toma continua de la leche de la madre aumenta el equilibrio psicológico y emocional del recién nacido.

La ingesta de leche materna puede ayudar en la reducción de la aparición de gases, diarrea y estreñimiento. Además, las defensas del bebé aumentan gracias a que la leche materna es rica en anticuerpos que ayudan al sistema inmunitario del pequeño. Por último, la leche de la madre está siempre lista para tomar ya que no necesita de ningún biberón por lo que se puede amamantar al pequeño en cualquier momento y lugar.