Parque Metropolitano San Jacinto con un 20 % de avance

Foto cortesía MOP

El Metropolitano Digital

Las obras que se realizan en los alrededores de Excasa Presidencial, San Jacinto, tienen un 20 % y los trabajos forman parte del proyecto de Recalificación Socioeconómica y Cultura del Centro Histórico de San Salvador.

Mejor conocido como Parque Metropolitano de San Jacinto, en este lugar se albergará el Centro Cultural San Jacinto con mejoras en obras existentes como Excasa Presidencial y el cuartel El Zapote. Acá se incorporarán sendas peatonales y sendas para ciclista.

Los trabajos de construcción fueron supervisados por el vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, por el Ministerio de Obras Públicas y por el alcalde de la capital.

Este proyecto, además de su enfoque recreativo y artístico, también incluye la formación de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua. Según el MOP este proyecto busca la recreación de una red peatonal y ciclista de conexión entre barrios.

El proyecto se localiza desde Catedral Metropolitana, Plaza Barrios, San Jcinto, pasando por El Trovador hasta la 10a Avenida Sur, con una longitud de más de dos kilómetros. Se estima que será usada por un estimado de 5,200 ciclistas.