PNC realiza operativos simultáneos en la capital para prevenir delitos

Cortesía PNC

El Metropolitano Digital

Unidades policiales de la Delegación de San Salvador montaron un dispositivo de seguridad y prevención en las zonas con mayor presencia de bares y discotecas distribuidas en diversos puntos de la capital salvadoreña. En estos lugares se verificaron documentos tanto de usuarios como propietarios en cada local.

Al esfuerzo preventivo se sumaron las subdelegaciones de Miramonte, Centro Histórico, Sección de Emergencias 911 en coordinación con la Fuerza de Tarea Centro Histórico, cada agente y mando registraron por lo menos 146 locales, en los cuales venden y promueven el consumo de bebidas embriagantes.

Alrededor de 123 policías constataron que, al interior de los centros de tolerancia, no se encuentren menores de edad, tampoco sea guarida para prófugos de la justicia, y que no se resguarden objetos producto de ilícitos, a su vez, se verifican el cumplimiento a la veda de armas de fuego, vigente para el municipio de San Salvador.

“Se ha intervenido, en sectores del Parque San José, zona Real, Calle a San Antonio Abad en los cuales se pretende evitar el cometimiento de delitos” acciones enmarcadas en el plan de fortalecimiento a la seguridad en la capital, aseguró el inspector jefe, Álvaro Díaz, subjefe de la Delegación San Salvador.

En horas nocturnas, la Policía Nacional Civil aumenta los patrullajes a inmediaciones de los centros de entretenimientos para adultos, además de verificar o consultar personas y vehículos sospechosos para detectar posibles ilícitos.