Reponen semilla de maíz a más de 15,000 productores de la zona oriental afectados por el periodo seco

Foto cortesía del MAG

El Metropolitano Digital

El Ministerio de Agricultura y Ganadería informó que la reposición del Paquete Agrícola para los productores de la zona oriental que resultaron afectados en sus cultivos por el periodo seco ya inició.

Para los cuatro departamentos de la región -Usulután, San Miguel, Morazán y La Unión- se tiene programado entregar más de 15,000 paquetes agrícolas de semilla certificada de maíz y su respectivo fertilizante. De esta manera se totalizan 35,300 paquetes agrícolas programados a entregarse a nivel nacional.

Para retirar la semilla, los agricultores deben confirmar en la sección “consulta de beneficiarios por DUI” del sitio web del MAG (www.mag.gob.sv), la bodega en la cual se le entregará la subvención. En Usulután, éstas se encuentran ubicadas en Santiago de María y Concepción Batres; la de Morazán, en San Francisco Gotera ; la de La Unión, en el plantel del BFA en Sirama; y la de San Miguel en la Tercera Brigada de Infantería.

El ministerio inició con la reposición de semilla de maíz a nivel nacional el pasado 6 de agosto en el occidente del país. De acuerdo a los reportes de la Dirección General de Economía Agropecuaria del MAG, a la fecha se han entregado 23,044 paquetes en el país, con el siguiente detalle:

  • Zona occidental 7,478
  • Zona central 2,175
  • Zona paracentral 8,861
  • Zona oriental 4,530

La reposición de Paquetes Agrícolas se ha realizado de acuerdo a las condiciones efectivas de humedad que fueron presentando cada una de las regiones. En ese sentido y para una buena cosecha de los productores, ésta inició en el occidente y se ha ido extendiendo a lo largo de las zonas cuyas condiciones permiten la siembra.

Con esta reposición, el gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén reafirma su apoyo a los pequeños y medianos productores del país. Así mismo, garantiza la seguridad alimentaria de las familias productoras y de la población en general. Especialmente a los productores que sufrieron pérdidas totales por el período seco recién pasado.