Vaguada generará lluvias y tormentas sobre el país

El Metropolitano Digital

El paso de una vaguada generará lluvias y tormentas en todo el país, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales. Según el pronóstico se esperan lluvias y tormentas de aisladas a dispersas con fuerte actividad eléctrica, vientos rafagosos en la zona norte y cadena volcánica del territorio.

Con respecto al viento, se mantendrá del noreste y este acelerado con velocidades entre los 15 y 25 kilómetros por hora, y solamente en horas de la tarde y en la zona costera ingresara el sureste y sur con velocidades entre 15 a 30 kilómetros por hora. El ambiente retorna caluroso y sofocante, pronosticó el MARN.

Ante esta situación el Sistema de Protección Civil emitió un AVISO por el paso de una Onda Tropical combinada con la Vaguada.

Resumen pronóstico marino costero:
PRECAUCIÓN, se recomienda por oleaje más rápido y alto que aumenta la rapidez de las corrientes de retorno y la altura de las olas en la zona de rompiente. El estado del mar retornará gradualmente a condiciones normales. Recordar que las corrientes de retorno, al ser generadas por el oleaje, están presentes en todas las playas y en todo momento.