Suspenden audiencia preliminar en caso Pamela Posada 

El Metropolitano Digital

El Juzgado Especializado de Instrucción “B” suspendió nuevamente la audiencia preliminar del caso de Claudia Pamela Posada y 27 personas más, acusados por delitos relacionados al tráfico de droga.

En esta ocasión, el juzgado suspendió la diligencia debido a que la defensa particular presentó un recurso de apelación, en el que alegaba que los reconocimientos en rueda de personas, solicitados por la Fiscalía General de la República (FGR) ya son extemporáneos.

El caso pasará a la orden de la Cámara Especializada para resuelva dentro del término que estable la ley. El período de la detención provisional finaliza en febrero de 2019. Además, el caso ya tiene la reserva total y se debió a que hay testigos bajo régimen de protección que podrían correr riesgo. 

El ente investigador del Estado ha acusado a Posada y otros sujetos por tráfico ilícito. Tanto Pamela Posada como otros 26 imputados más, fueron capturados por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), a inicios de febrero del año pasado, ya que se le vincula a la expresentadora con el cártel de Sinaloa, México.

Actualmente la acusada se encuentra en el centro de cumplimiento de penas en Ilopango, mejor conocido como cárcel de mujeres.

Se espera que luego de la diligencia el caso sea del conocimiento de un juzgado especializado de sentencia, para una eventual vista pública. De igual forma hay imputados en penales como de Apanteos, La Unión y Mariona.