Actividades | Iglesia se alista para la canonización del beato Romero

El Metropolitano Digital

Este 14 de octubre será una fecha especial para los salvadoreños y creyentes de monseñor Oscar Arnulfo Romero cuando sea elevado a Santo por el Papa Francisco. Este domingo el arzobispo de San Salvador, Monseñor José Luis Alas, dio detalles de los eventos que se realizarán antes, durante y después de la ceremonia.

El domingo 7 de octubre en Catedral Metropolitana a las 8:00 am se realizará una solemne misa de envío, como punto de partida del peregrinaje a Roma por la canonización del beato Romero.

El sábado 13 de octubre a las 3:00 pm iniciará una magna celebración en San Salvador con una procesión que partirá del monumento al Divino Salvador del Mundo hacia Catedral Metropolitana. En el atrio de la iglesia se hará una vigilia con solemne eucaristía, expresiones religiosas y culturales en honor a Monseñor Romero.

En la madrugada del domingo 14 de octubre Catedral proyectará en pantallas gigantes la canonización en Roma.

El domingo 28 de octubre será la gran celebración de acción de gracias por la canonización de Monseñor Romero. Se realizará una solemne eucaristía en el atrio de la Catedral a las 9:00 am presidida por la Conferencia Episcopal.

Para esta acción de agradecimiento se espera a los obispos de Centroamérica y se invita a los sacerdotes, religiosos y laicos.