Alcaldía de San Salvador dará dispensa a contribuyentes deudores

Foto cortesía de alcaldía de San Salvador

El Metropolitano Digital

La alcaldía de San Salvador aprobó recientemente la Ordenanza de Dispensa de Intereses que tiene como objetivo que los contribuyentes se pongan al día con sus impuestos municipales sin que cancelen intereses.

La ordenanza establece opciones de pago para que en un futuro los deudores no tengan inconvenientes ante la solicitud de solvencias municipales.

“Con fines de hacer llegar más recursos a la municipalidad y de poder apoyar a todos aquellos que estén atrasados en el pago de los impuestos municipales, se ha dado una dispensa de intereses moratorios a manera de poder facilitar a toda la gente el que se puedan acercar a la municipalidad, que puedan lograr un acuerdo de pago y que tengan el incentivo que durante todo octubre serán dispensados de intereses moratorios”, dijo el alcalde Ernesto Muyshondt.

El gerente de Gestión Tributaria, Renato Mayorga, explicó que los pasos que deben seguir los contribuyentes para ponerse al día en sus pagos son: llegar a los puntos de atención empresarial habilitados en Centro de Atención Tributaria en la colonia Escalón, Metrocentro, Bazar Cuscatlán, a demás se habilitará en el portal de la Alcaldía un formulario el cual deberán llenar y presentarlo para mayor comodidad entre el 28 de septiembre y el 30 de octubre.

“Esta es una oportunidad de oro que tienen los contribuyentes para poner al día sus cuentas y ordenar su finanzas con la comuna”, manifestó Mayorga.

De acuerdo con proyecciones de la municipalidad, se espera que con esta dispensa se recauden cerca de $2 millones que también servirán para paliar la deuda que se heredó de la administración anterior.

Con la ordenanza de dispensa de intereses se ofrece la oportunidad para que quienes adeuden obligaciones más antiguas, puedan extinguir la mayor cantidad de intereses con el aporte de una menor cantidad de capital, privilegiando para ello con un tabulador especial de amortización las deudas generadas hasta diciembre de 2015.

En ese sentido, quienes paguen hasta el 50% de su deuda, se les descontará el mismo porcentaje de los intereses que hayan acumulado. Quienes paguen entre el 50% y el 60% de la deuda acumulada, se les descontará el 70% de intereses.

Mientras tanto, para quienes cancelen entre el 70% hasta 80%, se les descontará el 80%. A quienes salden entre  el 81% Hasta 85% la dispensa de intereses será del 90%.

Finalmente, a los que cancelen el 85% Hasta 95% será el 95%, mientras que quienes paguen más del 95 de la deuda que acumulan, la dispensa que se les hará es igual al porcentaje del tributo pagado.