Alianza y Chalatenango inauguran la sexta Copa Sistema Fedecrédito Categoría Sub-17

Por: Remberto Domínguez

Sistema Fedecrédito realizó por sexto año consecutivo, la Copa Sistema Fedecrédito categoría sub -17, en la que participan 12 equipos de la Liga Mayor de Futbol salvadoreño.

El arranque del torneo lo inauguró C.D. Chalatenango versus Alianza F.C., donde los capitalinos derrotaron a los norteños 1-0.

El objetivo principal de este torneo es promover valores y fortalecer el desempeño de la juventud salvadoreñas, ya que son el futuro del país y el semillero para las próximas selecciones nacionales.

“Para nosotros, como una empresa cien por ciento comprometida con El Salvador, a través de un proyecto integral, nos hemos comprometido a apoyar en la compra de complementos vitamínicos, equipo deportivo, pago de refrigerio, y transporte de los jugadores”, manifestó Oscar Ruano, gerente de negocios de Fedecrédito.

En el torneo participarán un aproximado de 300 jóvenes que pertenecen a los equipos de primera división como: C.D. FAS, A.D. Isidro Metapán, Sonsonate F.C., Santa Tecla F.C., Alianza F.C., C.D. Chalatenango, C.D. Municipal Limeño, C.D. Luis Ángel Firpo, Pasaquina F.C., C.D. Águila, C.D. Audaz, y el Benjamín Jocoro F.C.

Para Fedecrédito es muy importante apoyar este tipo de torneos que previenen la violencia, y motivan a crear más acciones para la sana convivencia en los jóvenes.