Captan momento en que apuñalan a candidato presidencial en Brasil

Por Reuters

El candidato de extrema derecha a la presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro, fue atacado con un cuchillo durante un acto de campaña para las elecciones del próximo mes, dijo este jueves su hijo Flavio, quien destacó que el político está bien.

Bolsonaro, quien fue herido en el abdomen, está en el hospital recuperándose de una herida que fue «solo superficial», dijo su hijo. El canal de televisión Globo TV mostró imágenes de Bolsonaro en medio de una multitud de partidarios en Juiz de Fora, en Minas Gerais, cuando fue apuñalado.

Bolsonaro gritó de dolor tras el ataque y cayó hacia atrás, en brazos de quienes lo rodeaban. A la multitud le tomó unos momentos darse cuenta de lo que había ocurrido antes de sacarlo rápidamente del lugar.

La policía de Juiz da Fora dijo a Reuters que había arrestado a un hombre que, según dicen, llevó a cabo el ataque, pero que aún no conocía su identidad. Bolsonaro, que ha pasado casi tres décadas en el Congreso, es un candidato de línea dura que constantemente dice que la policía brasileña debe matar a presuntos narcotraficantes y otros delincuentes. Ha elogiado abiertamente la dictadura militar de Brasil y en el pasado declaró que ésta debería haber matado a más personas.

El candidato derechista enfrenta un juicio ante la Corte Suprema por un discurso que los fiscales consideran que incita al odio y la violación. Fernando Haddad, quien probablemente será el candidato presidencial del Partido de los Trabajadores, dijo que el ataque era una «vergüenza» y un «horror».

El rival de izquierda Ciro Gomes expresó en Twitter su indignación por la violencia política.