Compañía Nacional de Danza presentará “Inevitable”

El Metropolitano Digital

En el marco de su 10.° aniversario de fundación, la Compañía Nacional de Danza (CND) presentará su II Temporada de Danza 2018 titulada “Inevitable”, los días 8 de septiembre, a las 5 p. m., y 9 de septiembre, a las 4 p. m.,  en el Teatro Presidente.

Las piezas de esta temporada son: “Diferencia”, del maestro Eduardo Rogel, con música de Rubinstein Schumann, haciéndonos reflexionar que en un instante todo cambia y fluye en diferentes direcciones; y “En coma”, creación de Karol Marenco, con adaptaciones coreográficas de Guadalupe Gómez, pieza que incluye música de Alexandre Desplat y nos lleva hacia un viaje de experiencias sublimes del universo sensorial y emotivo, donde el cuerpo vital y la mente abstracta muestran amor y fortaleza de seres únicos con vidas irrepetibles, que buscan entender sus instintos de supervivencia y sucumbir ante la incapacidad absoluta por despertar de ese sueño profundo.

El elenco está integrado por Guadalupe Gómez, Gloria Pérez, Georgina Flores, Leslie Hernández, Abigail Rivera, David Alfaro, Ernesto García, Ubaldo Ramírez, Belisario Llanos, Roberto Urrutia, Antonio Lara y Asuical Sandoval, bajo la dirección general y artística de Eduardo Rogel.

La entrada general tendrá un costo de US$2.00.

Asimismo, el lobby del Teatro Presidente será sede de la exposición “10 años de movimiento”, que reúne 25 fotografías de Miguel Servellón, captadas por su lente a lo largo de estos años de creación artística; la muestra se mantendrá en exhibición en el espacio cultural hasta el 30 de septiembre.