Conozca sobre los animales nocturnos en el MUHNES

El Metropolitano Digital

El Museo de Historia Natural de El Salvador (MUHNES) y el Programa de Conservación de Murciélagos de El Salvador le invitan a conocer la exposición fotográfica “Animales nocturnos”,  que está en exhibición desde el 5 de septiembre, y se mantendrá hasta el 30 del mismo mes.

En la muestra podrá observar diferentes especies nocturnas que habitan en nuestro país, como ranas, búhos, tacuazines, mapaches, murciélagos y aves poco conocidas como el pucuyo o caballero, que se alimenta principalmente de insectos, ranas y pequeños reptiles.

Los animales nocturnos comen, vuelan, cantan y corren en el espacio que los animales diurnos dejan para ellos. Son esenciales para el ecosistema, ya que controlan especies que el humano califica como plagas transmisoras de enfermedades.

Estas especies, además, dispersan semillas, con lo cual mantienen bosques y selvas, polinizan flores que solo abren durante la noche y así estas plantas producen frutos y semillas, y sus excrementos son usados como fertilizantes desde tiempos prehispánicos.

Las fotografías de la exposición fueron tomadas por biólogos salvadoreños durante sus investigaciones.