Coro Nacional ofrecerá concierto dedicado al 197.° aniversario de Independencia

El Metropolitano Digital

Mañana, el Coro Nacional ofrecerá un concierto dedicado al 197.° aniversario de la Independencia centroamericana, con un concierto que se llevará a cabo a las 5 p. m., en el auditorio del Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán, de forma gratuita y para toda la familia.

Julio Polanco, director del ensamble coral, informó que el programa para este concierto incluirá piezas que nos llevarán en un interesante recorrido por la música tradicional de los países del istmo centroamericano: “La sanjuanerita”, tradicional guatemalteca con arreglos de Fernando Archila; “Sos un ángel”, tradicional hondureña con arreglos de Donald Teruel; “Sirpiki Mairin”, tradicional nicaragüense con arreglos de Juan Manuel Mena Moreno; y “Congorí shangó”, calypso de la provincia de Limón, Costa Rica, con arreglos de Rolando Brenes.

Además, las piezas “Dios, unión, libertad”, de Domingo Santos, con arreglos de Irving Ramírez; “Cangalagüitunal”, de María de Baratta; “El nido”, poema de Alfredo Espino musicalizado por Carlos Colon; y “El Salvador país de encanto”, de Benjamín Solís.