Decretan detención contra colombianos acusados de clonar tarjetas

El Metropolitano Digital

El Juzgado 7° de Paz de San Salvador decretó instrucción formal con detención provisional contra los colombianos Jerson Hamid Pérez Saavedra, de 35 años de edad y Jorge Ernesto Gaitán Quijano, de 34, acusados de manipulación fraudulenta de tarjetas inteligentes o instrumentos similares.

Este delito está regulado en el artículo 16 de la Ley Especial contra los Delitos Informáticos y Conexos.

Los imputados también estaban siendo acusados de los delitos de estafa agravada y uso y tenencia de documentos falsos, pero en audiencia inicial desarrollada éste día la jueza subsumió estos delitos por el de manipulación fraudulenta.

De acuerdo al ministerio público fiscal, el 28 de agosto alertaron al sistema de emergencia 911 que dos sujetos que se conducían en un vehículo blanco marca Kia Forte (proporcionando el número de placas) sustraían dinero de forma ilícita de cajeros automáticos del Banco Promérica y del Banco Cuscatlán. Los imputados habían sido identificados por las cámaras instaladas en los cajeros y al parecer éstos utilizaban tarjetas clonadas.

El 29 de agosto a las 11:40 de la mañana fueron detenidos los imputados después que el sistema de video vigilancia los ubicara en el parqueo del Banco Cuscatlán ubicado en el Paseo General Escalón, de ésta capital.

A los imputados les incautaron 15 tarjetas, tres teléfonos celulares, 680 dólares en efectivo, 3,000.00 Pesos Colombianos, cédulas colombianas, entre otras cosas.