Desmantelan banda que comercializaba piezas de motos hurtadas o robadas

Foto cortesía PNC

El Metropolitano Digital

17 personas fueron detenidas por la policía, durante un operativo que se inició ayer y concluyó este día, en 8 talleres de reparación de motocicletas, ubicados en San Salvador, Soyapango, Santa Tecla y San Martín, a quienes se les acusa del delito de receptación, ya que se dedicaban a comprar piezas de motos hurtadas o robadas.

Según dijo este miércoles el subcomisionado Juan Carlos Arévalo Linares, Jefe de la Delegación San Salvador, durante la acción policial se recuperaron al menos 300 piezas de motocicletas que han sido hurtadas o robadas, y se localizaron 9 motos semi desmanteladas.

El jefe policial aseguró que en estos talleres denominados «Moto Racing» y «Evolución Moto Racing», intervenidos por la policía, se compraban las piezas robadas o hurtadas, por lo cual la PNC elaborará un álbum fotográfico de lo decomisado a fin de las personas que han sido víctimas de estos delitos puedan identificar y recuperar estas piezas.

Las 17 detenciones son en flagrancia por los delitos de receptación de vehículos automotores o sus piezas, provenientes del robo o hurto de vehículos, desarme de vehículos automotores, posesión y tenencia de placas de circulación ilícitamente, alteración de señas y marcas de automotores.

Personal de la sección de Hurto y Robo de Vehículos del Departamento de Investigaciones, hicieron efectivos los 8 registros con prevención de allanamientos, en los lugares antes señalados.

El subcomisionado Arévalo, dijo que no hay cifras alarmantes sobre hurto y robo de motocicletas, pero la denuncia se ha incrementado debido a la cantidad de motos que ahora circula en el país, y esto es una señal a la que hay que ponerle atención, afirmó, para prevenir el cometimiento de ilícitos.

También se refirió a la detención de una persona por el delito de Robo, y es el mismo que aparece en un video, cometiendo el mismo ilícito, en un hecho ocurrido el año pasado en una barbería de Santa Ana, por lo cual se coordinará con la Fiscalía para agregarle los hechos que corresponde a esa cinta.

Asimismo, informó sobre la detención de dos personas, en la zona de la colonia Miramonte, a quienes se les decomisó un vehículo, el cual aparece en otro video junto a un sujeto que se ha dedicado a abrir vehículos en la colonia Escalón y luego lo utilizaba para huir del lugar, por lo que continuarán las investigaciones del caso.