El Barca cambia de escudo: «Fiel al país, Catalunya»

Agencias

El Fútbol Club Barcelona ha anunciado que presentará a votación en la próxima Asamblea una evolución de su escudo, prácticamente igual que el primero pero en el que se eliminarán las letras «FCB», que se han visto en el centro del mismo durante los últimos años.

El club ha presentado un nuevo diseño, vendiéndolo como una «evolución fiel a los elementos históricos del escudo: la Ciudad, Barcelona; el País, Catalunya; la Entidad, con los colores azulgrana; y el Balón», y también han valorado que será más cómodo para que gane «capacidad de reproducción» en medios digitales.

Las nuevas características, además de la mencionada eliminación de las citadas letras, es una presencia más importante de la pelota, la potenciación de los colores azul y grana, y la «homogeneización de las formas y colores».

El Barca ha argumentado que desde la fundación del club en el año 1899, el escudo se ha ido adaptando de forma periódica para adaptarlo al paso del tiempo, y desde la directiva se cree que esta evolución hará que se cumplan de forma más sencilla las necesidades que tienen hoy en día las plataformas digitales.